Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


HISTORIA DE LA IGLESIA


1.2.3 En Roma

Pasados los siete años que la tradición atribuye a su episcopado en Antioquía, San Pedro se encaminó a Roma, capital del Imperio Romano y del mundo.

Allí fundó la Iglesia Romana: dio él mismo el episcopado a Lino, que había de ser el primer sucesor suyo y allí sufrió el martirio.

Es creencia general que, recibido primero en la colonia judía que habitaba uno de los barrios pobres, se hospedó luego en casa del senador Pudente, emparentado con el centurión Cornelio, bautizado por el Apóstol.

Entre los años del 47 al 51, después de un motín de barrio, cuya causa atribuye el historiador Tácito a un tal Cresto - es decir el nombre que los paganos por malicia o por ignorancia daban a Cristo-, el emperador Claudio desterró de Roma a todos los judíos y San Pedro tuvo que salir con ellos. Volvió hacia el año 63 y durante la persecución de Nerón fue encarcelado en la prisión Mamertina. Condenado a morir en una cruz, pidió que lo crucificaran con la cabeza para abajo diciendo que no era digno de morir de la misma manera que su divino maestro.

La primacía que había recibido de Jesucristo N. S. y ejercido en Roma, pasó como herencia a sus sucesores en aquella sede, por lo cual el Papa, Obispo de Roma, es el Pastor supremo de la Iglesia.