Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


HISTORIA DE LA IGLESIA


2.1.2 El Edicto de Milán

La oposición de ideas y de política que se manifestaba entre Constantino, favorecedor de los cristianos en sus dominios y Majencio que se apoyaba en los paganos tenia que resolverse en un conflicto.

Constantino declaró la guerra a Majencio y se adelantó sobre Italia. Mientras caminaba el primero a la cabeza de sus tropas, vio una tarde una cruz luminosa, que también la vieron los soldados, y con ellas estas palabras: In hoc signo Vinces (por este signo vencerás). Durante la noche siguiente se le apareció Jesucristo, el cual le ordenó construyese un estandarte según lo que había visto. Constantino obedeció y mandó hacer un estandarte adornado con el monograma griego, (XP) de Cristo.

Empeñose la batalla en el Puente Milvio, no lejos de Roma, el 28 de octubre del 312. Majencio fue vencido y al huir tratando de refugiarse en los muros de la ciudad, pereció ahogado en el Tíber y Constantino entro triunfante a Roma.

Al año siguiente -313- Constantino, Emperador de Occidente y Licinio, uno de los Césares de Oriente se reunieron en Milán y promulgaron el célebre Edicto del mismo nombre que concedió plena libertad de culto a los cristianos y ordenó que se restituyeran los templos y bienes confiscados, no a los particulares sino a los sociedad cristiana, esto es a la Iglesia.