Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Aprobación gubernamental de la escuela Padre Pío

La aprobación ocurrió un par de meses después de la visita del Obispo Auxiliar de Barranquilla, S.E. Mons. Victor Tamayo, a la escuela Padre Pío, dentro de una de sus visitas pastorales, en la que muy benignamente agradeció a la Comunidad por la obra que estaba adelantando en Barranquilla con estos niños en situación de riesgo. 

 

La escuela Padre Pío se creó con el propósito de ofrecer a los niños acogidos en la Fundación Futuros Valores, una formación integral.

Anteriormente a la inauguración de esta escuela, los niños debían asistir a una escuela pública; ahora los niños reciben su formación primaria en un plantel educativo perteneciente a la misma Fundación y además dirigido completamente y atendido en su mayoría por miembros activos de los Hijos de la Divina Voluntad.

 



 

Actualmente la educación en las diferentes instituciones, si bien pueden tener un nivel académico bastante bueno, la parte moral y sobretodo la espiritual deja mucho que desear. Tanto de parte de muchos de los maestros, como de los estudiantes, cada día más y más se ven problemas muy serios con los cuales definitivamente quedan afectados los niños.  

Cabe decir además que la parte espiritual es muy pobre aun en los casos en que la enseñanza es católica, y muchas veces no sólo es pobre sino totalmente errónea, alejándose del todo de la enseñanza de nuestra Santa Madre Iglesia que fielmente sigue las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Es por eso que nos hemos visto en la necesidad de crear este sistema alternativo de estudios  en el que nuestro deseo es darles a los niños una educación 100% centrada en Dios. 


A partir del mes de Mayo del 2002, en la Fundación Futuros Valores, que se dedica a brindar una alternativa de vida a los niños, niñas y jóvenes de la calle, abusados, maltratados y en alto riesgo físico y moral, a través de sus programas de Protección, Rehabilitación y Prevención, se dio inicio con un grupo pequeño de niños a este programa de educación especializada e individualizada. A mediados del año 2003 se presentó a la Secretaría de Educación el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y el 20 de agosto se recibió la respuesta quedando registrada la propuesta del PEI en el nivel de educación Básica Ciclo Primaria, y desde entonces todos los menores de la Fundación que están en primaria, cerca de 35, están ya recibiendo esta educación a través de FEDAM. A partir del enero del 2004 se inicia la supervisión por parte de la Secretaría de Educación con el fin de obtener la licencia de funcionamiento o recibir reconocimiento oficial.