Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


S.D Luisa Piccarreta
Luisa Piccarreta, la pequeña hija de la Divina Voluntad
"Existe una extrema necesidad de dar a conocer mi Divina Voluntad: Vínculo de unión, arma potente de paz, benéfica restauradora de la sociedad humana" (Jesús a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. Diario, Vol.29)
Noticias
[ La Comunidad ] [ Otras Noticias ]
 Homilía Semanal
Conferencias y Homilías. Audio/Podcast
Relojes Vivientes
Las Horas de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo
Relojes Vivientes - Meditación de las Horas de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.
Cenáculos
Cenáculos de la Divina Voluntad
"El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?" (Mc 14, 14)
Videos y radio
Videos
Sacerdotes
Año Sacerdotal
El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús (San Juan María Vianney, CIC 1589)
Noticias Católicas
Catholic News
Noticias y actualidad en la Iglesia
Programación de Retiros
Programación de Retiros
Retiros Espirituales y actividades de apostolado que se desarrollan durante el año

  news

Noticias de la Comunidad

 
Retiro Mensual de la Divina Voluntad - Septiembre 14 de 2014. Transmisión en vivo por Internet.

Jueves 4 septiembre, 2014


Próximo Retiro de la Divina Voluntad

Domingo 14 de septiembre de 2014

Dirigido por el P. Luis Pedro Rubio hdv


Invitamos a todos a reunirse en recogimiento y oración en este retiro que será transmitido por AUDIO vía Internet.


"Aunque apenas había nacido, yo encerraba el prodigio de los más grandes prodigios: la Divina Voluntad reinante en mí, la cual encerraba en mí un cielo más bello, un sol más resplandeciente que el de la creación, de la cual yo era también Reina, comprendiendo un mar de gracias sin confines que murmuraba siempre: amor, amor, amor hacia mi Creador. Por eso, mi nacimiento fue la verdadera alba que hizo huir a la noche de la voluntad humana y conforme yo iba creciendo, así iba formando la aurora que llamaba al esplendidísimo día, para hacer surgir el sol del Verbo Eterno sobre la tierra".

La Virgen María en el Reino de la Divina Voluntad - Décimo Día



Horario de transmisión de las charlas
y de la Santa Misa (Hora en Colombia):

09:30 a 10:30 Santa Misa
11:30 a 12:30 Charla
15:00 a 16:00 Charla
16:30 a 17:30 Charla


Up

 
Tenemos ya un Sacerdote que intercede por nosotros en el Cielo

Miércoles 15 mayo, 2013

Estimados hermanos:

El lunes 6 de mayo ha sido asesinado el Padre José Antonio Valle Bayona, sacerdote muy cercano a mí y a nuestra comunidad Hijos de la Divina Voluntad.

Su muerte fue muy violenta, recibió 17 puñaladas.

El Padre José Valle tenía 48 años, nació el 22 de junio de 1965 y actualmente se desempeñaba como párroco de la Parroquia Cristo Rey del barrio Lipaya en la Arquidiócesis de Barranquilla, Colombia. Su ordenación sacerdotal fue el 20 de diciembre de 1998 y desde que fue ordenado sacerdote empezó a tener una relación cada vez más cercana con nuestra comunidad por su ayuda a la Fundación Futuros Valores.

Fue un muy buen sacerdote que amó mucho la Fundación Futuros Valores y siempre nos ayudó incondicionalmente en toda la vida sacramental y espiritual de los niños y jóvenes, como también de los trabajadores y directivos de la Fundación. Les daba charlas de preparación para recibir el Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y también los confesaba con frecuencia. En los diferentes tiempos litúrgicos no dejaba de visitar a los niños para darles algunas charlas y solía participar también en las diferentes fiestas y acontecimientos de la Fundación.

Leía y difundía los conocimientos de la Divina Voluntad entre sus fieles, algunos de los cuales se han hecho miembros de la comunidad. En las parroquias en las que trabajó siempre dejó organizados algunos Relojes Vivientes de las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo escrito por la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. Propagó con fruto el Apostolado de la Santa Misa Diaria. No hace mucho me comentaba que poco a poco más fieles se acercaban a la Santa Misa Diaria que él celebraba en su parroquia.

El Padre José siempre estaba presente en los acontecimientos importantes de la sede de Barranquilla, tanto en los momentos alegres como en los tristes. Cuando yo me encontraba de viaje, siempre que podía, venía a la casa de la comunidad para celebrar la Santa Misa. Y lo más importante es que siempre nos tuvo en sus intenciones de la Santa Misa.

Les suplico oren por su eterno descanso y que lo recuerden siempre en la Santa Misa.

Desde que dimos inicio al Apostolado de la Santa Misa una de nuestras misiones ha sido siempre orar especialmente por las almas de los sacerdotes difuntos. Los invito a unirse a esta intención.

Les agradezco sus oraciones también por la conversión de sus asesinos.

Los invito así mismo a ver el álbum fotográfico que hemos puesto en nuestra página de Internet.


P. Pedro Rubio hdv
Hijos de la Divina Voluntad


A continuación les comparto el artículo que ACIPRENSA publicó el 7 de mayo:



Colombia: Obispos lamentan atroz asesinato de sacerdote


BOGOTÁ, 07 May. 13 / 04:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó el "atroz" asesinato del P. José Antonio Valle Bayona, que recibió 17 puñaladas -la mayoría en la cara y el cuello- y cuyo cuerpo fue encontrado en una acequia en una zona rural de Barranquilla.

En un comunicado publicado hoy, la CEC recordó que el sacerdote de 48 años era párroco de la Parroquia Cristo Rey, del barrio Lipaya, en la Arquidiócesis de Barranquilla.

La policía metropolitana de Barranquilla ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos (alrededor de 11 mil dólares) a quien brinde información sobre la identidad y la ubicación de los asesinos que acabaron con la vida del sacerdote el 6 de mayo.

La Arquidiócesis de Barranquilla, gobernada por Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, señaló en un mensaje que "con amor de pastores, el Arzobispo, su Obispo Auxiliar y los presbíteros, en comunión con todos los miembros de la Iglesia Católica que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla, repudiamos con vehemencia este acto atroz que segó la vida del presbítero Valle Bayona, ocasionando un profundo dolor en el seno de la Iglesia y en las comunidades donde misionó como Ministro Ordenado del Señor".

Este crimen, señaló el comunicado de la arquidiócesis colombiana, "muestra, una vez más, la difícil situación que enfrenta nuestra sociedad, lejana a la verdadera vivencia en comunión y fraternidad, desencadenando una violencia generalizada que causa un número alarmante de víctimas en el país".

Este asesinato sin embargo, expresó la Arquidiócesis de Barranquilla, impulsa "con más fuerza" y "con mayor sentido", la convocatoria a la "Marcha por la Vida", que se realizará el domingo 19 de mayo desde las 3:00 p.m., hora local.

El objetivo fundamental de esta manifestación, remarcó el mensaje, "es el rechazo a toda clase de violencia que atente contra la vida humana".

"Agradecemos el apoyo brindado por parte de la Policía Metropolitana y de todas las autoridades e invitamos a que los victimarios asuman desde la fe un ejercicio de arrepentimiento sincero que los conlleve al perdón misericordioso de Dios", expresó el mensaje.

Los restos del P. José Antonio Valle Bayona serán velados desde las 4:00 p.m. de hoy en la Catedral Metropolitana María Reina, de Barranquilla.

La Misa de exequias, presidida por Mons. Jaramillo Monsalve, se realizará el 8 de mayo a las 9:00 a.m.


Up

 
Nueva Sección Informativa ACI

Domingo 12 mayo, 2013

Con la intención de seguir enriqueciendo nuestra página Web para poderles ofrecer a ustedes material confiable, honesto y verídico que pueda ayudarlos en su crecimiento espiritual y a estar al día de los acontecimientos que pasan en la Iglesia y en el mundo entero, hemos agregado un enlace al Informativo Diario - ACI.

Pueden encontrar este enlace al costado izquierdo de nuestra página de Internet.



"Todos los hombres, conforme a su dignidad, por ser personas,
es decir, dotados de razón y de voluntad libre, y enriquecidos por tanto
con una responsabilidad personal, están impulsados por su misma naturaleza
y están obligados además moralmente a buscar la verdad,
sobre todo la que se refiere a la religión" -Dignitatis Humanae No.2-


Up

 
Acción de gracias por las Admisiones Definitivas - Marzo de 2013

Jueves 21 marzo, 2013


"No me habéis elegido vosotros a mí, sino más bien os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto sea duradero; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre Él os lo concede". Jn 15, 16


Con inmenso gozo y agradecimiento a Dios, unidos a la alegría del anuncio del nuevo Papa, Francisco, nos complace participarles que el lunes 4 de marzo, aniversario del nacimiento a la vida eterna de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, 14 miembros de nuestra comunidad, Hijos de la Divina Voluntad, recibieron la Admisión Definitiva (que correspondería a los votos perpetuos) en una Solemne Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Barranquilla, Mons. Víctor Tamayo Betancourt. Nos acompañaron también Mons. Carlos Arturo Rocha, P. José Tobías De La Cruz, P. Giovanni Sanjuán, P. Alexis Mattos, P. José Valle, P. Oscar Darío Rodríguez, quien fue uno de los que recibieron la Admisión Definitiva, y P. Luis Pedro Rubio hdv, Coordinador General de los Hijos de la Divina Voluntad.

La Santa Misa se llevó a cabo, con toda solemnidad, en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral Metropolitana María Reina de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Nos acompañaron y ayudaron acolitando la Santa Misa, algunos seminaristas del Seminario Diocesano Juan XXIII, de esta arquidiócesis: Pedro Mercado y Milton Guerrero, quienes están por ser ordenados diáconos y algunos meses después sacerdotes, por quienes les pedimos sus oraciones; así mismo, los seminaristas teólogos Johan Ceviche y Jaider Lázaro. Acolitaron también José Ricardo Nieto hdv y José Manuel Menegazzo hdv, miembros de la comunidad.

Estuvieron presentes varios familiares de quienes hicieron su consagración y miembros de la comunidad residente en Barranquilla.

Nuestros hermanos que recibieron la Admisión Definitiva son:


Pbro. Oscar Darío Rodríguez E.
Mª Carolina Vélez G.
María Elena Vélez G.
Juan Gabriel Mejía V.
Francisco J. Tabares A.
Martha Cecilia González H.
Lisa Johana Rojas H.
Lourdes María Paz B
Belén María Moreno G.
Cecilia Aranda G.
Rosella Mª del Carmen Pérez R.
Milagros Esperanza Perry R.
Margaret J. Rojas H.
Lucía Alejandra Alfaro G.

Damos gracias a Dios y a su Iglesia por este regalo, expresión de su amor y realización de su Voluntad. Oremos por estos hermanos para que perseveren y sean fieles a la misión a la cual han sido llamados. Que María Santísima, Madre y Reina de la Divina Voluntad les guíe por el camino de la verdad y del bien, y que Dios lleve a término la obra que ha iniciado en sus vidas.

Que la Divina Voluntad los colme de todos sus bienes divinos y transformados totalmente en Jesús sean por Él, con Él y en Él, la complacencia de nuestro Padre Celestial.

Compartimos con ustedes algunas fotografías de esta celebración:


Ver las fotos de la Solemne Misa de Admisiones Definitivas.


¡Ruega por nosotros Santa Madre de Dios
para que seamos dignos de alcanzar las promesas
y gracias de Nuestro Señor Jesucristo!


Up

 
Información objetiva y veraz sobre el Cónclave, la Iglesia y el mundo

Martes 12 marzo, 2013

En un mundo globalizado donde las noticias se presentan con velocidad, pero a menudo carentes de objetividad y mediadas por intereses particulares, se vuelve necesario estar informados sobre las cosas que pasan día a día en nuestra Iglesia. Por ello, es importante conocer la fuente de donde proviene la información que se presenta, ya que hay muchos medios que malinterpretan, tergiversan o manipulan la opinión pública queriendo presentar las noticias a su propia conveniencia e imprimiendo en ellas ideologías y formas de pensar que en muchas ocasiones son contrarias a la sana doctrina de la Iglesia Católica.

Es de suma importancia ser cada vez más críticos sobre la información que presentan los diversos medios de comunicación y confrontarla con la realidad de los hechos.

Por ello después de seguir y estudiar con atención por largo tiempo algunas fuentes informativas en la web a la luz de la doctrina de la Iglesia Católica, te presentamos los siguientes enlaces donde podrás encontrar información completa, honesta y confiable, sobre los últimos acontecimientos de nuestra Iglesia y sobre noticias del mundo bajo la perspectiva católica.

Sirvan estas herramientas como orientaciones y apoyos, en relación con las informaciones publicadas masivamente, para que, los que conformamos el Pueblo de Dios, busquemos siempre la Verdad, que es Cristo, en medio de los afanes, retos y dificultades que se nos imponen en estos tiempos. Al mismo tiempo los invitamos a compartir estas fuentes y las noticias por ellas generadas, con otras personas que no tengan acceso a ellas y por lo mismo cuenten con información tergiversada.

Consulte nuestra página de las agencias noticiosas:

Consulte cada una de la agencias de noticias:


Up

 
Las buenas obras de la Iglesia Católica

Jueves 16 agosto, 2012

No es muy difundido todo el bien que hace la Iglesia a la sociedad en el siglo XXI y que ha hecho desde siempre a lo largo de los siglos.

Para ayudar a muchos que no conocen, hemos querido publicar a continuación un artículo de José Miguel Arráiz.

Dice el autor: "Muy frecuentemente me encuentro personas que mantienen una constante crítica destructiva sobre la Iglesia Católica. Suelen resaltar solo cosas negativas, la mayoría de las veces terminan creando una leyenda negra muy alejada de la realidad, que a su vez es transmitida a otras personas, las cuales en una especie de círculo vicioso comienzan a hacer lo mismo. Es por eso que he querido crear esta sección donde pretendo resaltar todas aquellas cosas buenas que la Iglesia ha hecho por la humanidad.

Si eres de aquellos que ve solo cosas malas en la Iglesia, te invito a que te tomes un tiempo a revisar estas líneas, investigar si lo que aquí dice es cierto y luego preguntarte sinceramente si la imagen que tienes de la Iglesia corresponde a la realidad..."


"Así que por sus frutos los conoceréis". Mt 7, 20





Recuerde que en cualquier momento puede consultar este tipo de noticias en nuestra sección de Interés General en la zona izquierda de nuestra página principal:


Up

 
Publicamos video de agradecimiento por las Bodas de Plata Sacerdotales del Padre Pedro Rubio hdv

Jueves 12 enero, 2012

Padre Pedro Rubio hdvSe publica el video en donde el Padre Pedro Rubio hdv agradece la oración, asistencia 'física y espiritual', acompañamiento, colaboración y esfuerzo de tantas personas que hicieron posible la celebración del 25 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal.


Up

 
Se publican los videos y las fotos de las Bodas Sacerdotales del Padre Pedro Rubio hdv.

Jueves 17 noviembre, 2011

El primero de noviembre de 2011 se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario del ministerio Sacerdotal del Padre Luis Pedro Rubio hdv. Publicamos los videos, tanto los que se prepararon especialmente para esta ocasión como los de la Santa Misa del primero de noviembre, así como también las fotos que se tomaron en los diferentes momentos de la conmemoración.


Up

 
Bodas de Plata sacerdotales del Padre Pedro Rubio hdv

Martes 1 noviembre, 2011

Queremos participarles con inmensa alegría la bella noticia de la celebración de las Bodas de Plata Sacerdotales del Padre Luis Pedro Rubio hdv, coordinador general de la Asociación Privada de Fieles Hijos de la Divina Voluntad.

La celebración dio inicio con la Santa Eucaristía, hoy Solemnidad de Todos los Santos, en la Capilla del Santísimo de la Catedral Metropolitana María Reina. Fue presidida por S.E. Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla y concelebrada por S.E. Mons. Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla, y los Presbíteros Mons. Reynaldo Iriarte (Barranquilla), P. Manuel Carvajal o.s.b. (Medellín), P. Alexis Javier Mattos (Barranquilla), P. Oscar Rodríguez (Armenia), P. José Valle (Barranquilla), P. Eudes Javier Medina (Barranquilla) y P. Rafael Bernal (Bogotá).

Asistieron los niños y los jóvenes de la Fundación Futuros Valores, como también los coordinadores de las casas de la comunidad de Barranquilla, Bogotá, Guatemala y Medellín, y algunos miembros internos de la comunidad. Igualmente asistieron algunos miembros externos provenientes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Neiva y Guatemala que quisieron acompañar al Padre Pedro en este día tan especial para él y para toda la comunidad. Terminada la Eucaristía tuvimos la gracia de compartir un brindis y el almuerzo. Y por la noche los miembros externos de Barranquilla nos brindaron a todos una cena.

A nombre del Padre Luis Pedro Rubio hdv y de los Hijos de la Divina Voluntad damos infinitas gracias a Dios por este gran acontecimiento en el que celebramos sus 25 años de vida Sacerdotal. Así mismo, agradecemos a todos aquellos que con su cercanía espiritual nos han acompañado con sus oraciones.


Up

 
Dan concepto positivo los dos Censores teólogos asignados por la Santa Sede para la revisión de los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta

Viernes 23 julio, 2010

Luisa PiccarretaCorato (Italia), 23 de julio 2010.- Sor Assunta Marigliano, presidenta de la Pía Asociación "Luisa Piccarreta - Piccoli figli del Divin Volere" con sede en Corato, responsable de promover la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, dio a conocer el día de hoy, de manera extraoficial, una grandiosa noticia en relación con la Causa de Luisa que nos lleva de alegría:

Hoy se ha conocido que también el segundo teólogo, encargado por la Santa Sede para la revisión de los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, ha terminado su trabajo y ha dado su concepto POSITIVO.



Antecedentes de la Causa de Beatificación y Canonización

El 29 de octubre de 2005 S.E Mons. Giovan Battista Pichierri, dando por terminada la investigación diocesana ("Inchiesta diocesana") sobre la fama de santidad, con la recopilación de testimonios y documentos, ha remitido el juicio definitivo sobre la santidad de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta al Santo Padre.

Así es como es nombrada la Postuladora de la Causa ante la Santa Sede, la doctora Silvia Monica Correale. La abogada tiene a su cargo varias otras Causas de Beatificación y Canonización, entre ellas la del cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan, siendo la primera vez que un dicasterio de la Santa Sede confiaba a una mujer una causa de beatificación.

En comunicado de 2008, el señor Arzobispo de Trani, informaba "que la Congregación para la Causa de los Santos, en espera de emitir el decreto sobre la validez jurídica de la investigación diocesana ("Inchiesta diocesana"), ha sometido al examen de los Censores teólogos los escritos de la Sierva de Dios de conformidad con la normatividad canónica y la praxis vigente". Comunicado n.2 (Prot.n.098/08/c3) Acerca del proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dio Luisa Piccarreta. Trani, 30 maggio 2008. Solennità del Sacro Cuore di Gesù (Mons. Giovan Battista Pichierri. Archivescovo di Trani, Barletta - Bisceglie e titolare di Nazaret)

La Santa Congregación para los Santos, asignó este trabajo a dos Censores teólogos, a quienes pidió su concepto. Después de casi tres años, el día de hoy se ha conocido la feliz culminación de esta actividad, habiendo obtenido un concepto "Positivo" de parte de ambos expertos teólogos.


Libro de CieloLa labor de los Censores Teólogos

Antes de 1927, algunos(1) de los escritos de Luisa, habían ya habían obtenido un "Nihil Obstat" (Nada se opone a la doctrina de la fe) por parte de San Aníbal María Di Francia (Censor por parte de la Archidiócesis) y el imprimatur del Arzobispo del lugar Mons. Giuseppe M. Leo.

Además de este estudio previo, la Congregación de los Santos, de acuerdo con la normatividad y praxis actual, establece que todos los escritos de un Siervo de Dios, deben ser sometidos a revisión por parte de por lo menos dos censores teólogos (cuyos nombres deben permanecer secretos); esto debe hacerse antes de iniciar formalmente el proceso a nivel de la Santa Sede. Como este trabajo sobre los escritos no había sido realizado dentro del proceso diocesano, el Dicasterio ordenó completar este requisito con miras a poder emitir el decreto sobre la validez jurídica de la investigación diocesana y así iniciar el proceso Romano.

Los censores teólogos, nombrados por la Iglesia, deben examinar los escritos y comprobar que no hay nada en ellos contrario a la fe y a las costumbres, deben también describir en su dictamen la personalidad y la espiritualidad de la Sierva de Dios (2).

(1) las Horas de la Pasión, la Virgen María en el Reino de la Divina Voluntad, y los volúmenes del 1 al volumen 19)

(2) Sanctorum Mater - Instrucción sobre el procedimiento instructorio diocesano o eparquial en las Causas de los Santos.


Decreto Congregación de los SantosContinuación de la Causa

Habiendo cumplido positivamente todos los requisitos previos, con nuestra confianza puesta en Dios, podemos esperar que el siguiente paso sea la emisión del decreto por el cual se introduce la Causa a nivel de la Santa Sede.

La introducción de la Causa de Beatificación y Canonización de Luisa Piccarreta ante la Congregación para la Causa de los Santos, significa que la Iglesia, tomando este caso en especial consideración, después de haber realizado un detenido estudio de los documentos presentados, abre un proceso canónico para estudiar más a fondo su vida, sus virtudes y sus milagros.

Todo esto se realiza con miras a la declaración solemne por parte de la Iglesia de la santidad de un Siervo de Dios, y con ello la colocación definitiva de un sello de autenticidad a su mensaje universal para la Iglesia.

Este es un momento muy feliz para todos aquellos que nos formamos en la doctrina de la Divina Voluntad en fidelidad al magisterio de la Iglesia.

Este puede ser el paso definitivo que abra las puertas al camino que conducirá al reconocimiento oficial por parte de la Iglesia de la santidad de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.

El fin de esta revisión es también un reconocimiento muy importante a la pureza de la doctrina de Luisa en sus escritos sobre la Divina Voluntad, que había sido cuestionada por algunos que subvaloraban el concepto de San Aníbal María Di Francia, quien fue el primer Censor de estos escritos por los años en que Luisa aun vivía.

Demos gracias a Dios y continuemos orando por la glorificación de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.


Ayudas a la Causa

En este momento en particular, las ayudas materiales para la Causa son indispensables para su continuación y, al mismo tiempo, son un signo de comunión de todos los grupos y seguidores de la Divina Voluntad inspirados en la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. Los donativos deben ser enviados directamente a la Secretaría de la Causa en Trani:

Cuenta corriente a nombre de:
Causa di Beatificazione Serva di Dio Luisa Piccarreta
Via L. Piccarreta 25/27
70033 - Corato (BA)
En Italia: C/c Bancario: BBAN - Y 01030 41470 000005405717
En el exterior: C/c Bancario: IBAN - IT 29 Y 01030 41470 000005405717

Riferimenti Conto Corrente Postale intestato a:
Pia Ass. Luisa Piccarreta
Via L. Piccarreta 25/27
70033 - Corato (BA)
En Italia: C/c Postale n. 11282704

También es posible enviar donativos con tarjeta de crédito a través de la página oficial de la Causa:


Consulte mayor información sobre Luisa Piccarreta y su doctrina:


Del Diario de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta (Volumen 16. Febrero 10, 1924)

La doctrina sobre mi Voluntad es la más pura, la más bella, no está sometida a sombra de materia ni de interés, tanto en el orden sobrenatural como en el orden natural, por eso será, a la manera de sol, la más penetrante, la más fecunda y la más bienvenida y acogida. Y como es Luz, por sí misma se hará entender y se abrirá camino. No estará sometida a dudas o a sospechas de error, y si no se entiende alguna palabra, será por la demasiada Luz que, eclipsando la inteligencia humana, no hará posible comprender toda la plenitud de la verdad, pero no se podrá encontrar una palabra que no sea verdad, a lo más, no será posible comprenderla completamente. Por eso, en vista del bien que veo, te incito a que no dejes de escribir nada; un dicho, un efecto, una semejanza sobre mi Voluntad, puede ser como rocío benéfico sobre las almas, de la misma manera como es benéfico el rocío sobre las plantas después de un día de sol ardiente, como lo puede ser la lluvia abundante después de largos meses de sequía. Tú no puedes entender todo el bien, la luz, la fuerza que hay dentro de una palabra, pero tu Jesús lo sabe, y sabe a quién debe servir y el bien que debe hacer.

Ahora, mientras decía esto, me ha hecho ver en medio de la Iglesia una mesa y todos los escritos sobre la Divina Voluntad puestos encima, muchas personas venerables rodeaban esa mesa y salían transformadas en luz y divinizadas, y conforme caminaban comunicaban aquella Luz a quien encontraban.

Y Jesús añadió: "Tú verás desde el Cielo el gran bien, cuando la Iglesia recibirá este alimento celestial, que fortificándola la hará resurgir en su pleno triunfo."


Up

 
El Santo Padre bendice la estatua de San Aníbal

Miércoles 7 julio, 2010


http://www.youtube.com/v/8lI17vhDAqM
Cortesía de ROMEREPORTS.COM (c)


Up

 
Homenaje a San Aníbal María Di Francia

Lunes 5 julio, 2010

La imagen del apóstol de la oración por las vocaciones y del apóstol del Reino de la Divina Voluntad, ha sido colocada en el centro del Catolicismo: la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El próximo miércoles 7 de julio, el Santo Padre Benedicto XVI Bendecirá la estatua, antes de su acostumbrada audiencia de los miércoles.


Colocación de la estatua en su nicho

El pasado jueves 24 de junio del 2010, en las horas de la mañana, fue colocada en el nicho asignado en la Plaza de los Protomártires Romanos, junto al Atrio de las Campanas, en el exterior de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la enorme estatua de San Aníbal María Di Francia, de casi 10 toneladas de peso y 5,3 metros de altura, en mármol de Carrara. Estaban presentes algunas Hijas del Divino Celo y algunos Padres Rogacionistas, entre ellos, el Postulador General. La Plaza de los Protomártires está rodeada de monumentos de los principales santos fundadores de institutos religiosos.

La solicitud de poner un monumento de San Aníbal en el exterior de la Basílica de San Pedro, fue hecha a la Santa Sede por las congregaciones religiosas fundadas por el Padre Di Francia, como un homenaje a su fundador en un empeño por difundir su santidad y carisma, sobretodo después de su canonización.

Videos de colocación de la estatua:



Miércoles 7 de julio. Bendición del Papa Benedicto XVI (*)

Es una emoción muy grande que se volverá pleno gozo el próximo miércoles 7 de julio, cuando el santo Padre bendecirá la escultura de San Aníbal Di Francia.

La obra será bendecida por el Santo Padre, Benedicto XVI, el miércoles 7 de julio del 2010, antes de la Audiencia General de los miércoles. Es verdaderamente un gran regalo y un homenaje de la Iglesia a la figura carismática de San Aníbal reconocido en el mundo como un insigne apóstol de la oración por las vocaciones, además de gran apóstol del Reino de la Divina Voluntad.

A una distancia de seis años de su canonización, su imponente imagen ha sido colocada en el corazón de la cristiandad. El Padre Aníbal siempre ha nutrido y manifestado sentimientos de profundo amor y de obediencia por el Vicario de Cristo, que ha transmitido a sus hijos espirituales como signo de fidelidad incondicional; al mismo tiempo ha señalado continuamente el Rogate como un recurso infalible para la vida de la Iglesia. Por tanto, su imagen de mármol en la basílica de San Pedro se convierte también en una manifestación de su devoción al papa.

Fue el maestro José Ducrot quien esculpió esta obra a partir de un único bloque de mármol de Carrara. La estatua del Padre Aníbal tiene en sus manos el libro de los Evangelios, abierto en el pasaje del Rogate: "La mies es mucha pero los obreros son pocos. Rogad (Rogate) pues al dueño de la mies, para que envíe obreros a su mies" (Mt 9, 38: Lc 10, 2).

Información general obtenida del comunicado del Superior General e la Superiora General de las comunidades religiosas de las Hijas del Divino Celo y de los Rogacionistas del Corazón de Jesús. (Mayo 4 del 2010)


Día de gracias especiales

Oremos en esta ocasión especial para que San Aníbal María Di Francia:

Quién revisó y dio el Nulla Obstat a los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, inspire y guíe a quienes ahora lean estos escritos.

Quien publicó y difundió estos escritos, ayude en esta sagrada tarea a todos aquellos que Dios inspire en su momento la publicación de los mismos.

Quien se llenó de esta luz divina de la doctrina de la Divina Voluntad, interceda siempre por nosotros para que, muriendo constantemente a nuestra voluntad, podamos vivir continuamente de Voluntad Divina.

Nos encomendamos a San Aníbal María de Francia para que nos obtenga las gracias espirituales necesarias para conocer, comprender y vivir plenamente el Reino de la Divina Voluntad.

Oramos también por el Capítulo General de los padres Rogacionistas cuya realización ocurre en estas mismas fechas.


Relación entre San Aníbal Di Francia y Luisa Piccarreta (*)

Es bien conocida la relación que tuvo San Aníbal Di Francia con la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. Además de ser su confesor extraordinario en 1926, el Padre Aníbal fue encargado directamente por el arzobispo Mons. Giuseppe M. Leo a través de decreto regular, como Censor Eclesiástico para las publicaciones de sus tres diócesis Trani, Barletta e Bisceglie, y por tanto, de manera particular para la revisión de todos los escritos que hasta el momento Luisa había escrito y que el mismo Padre Di Francia comenzó a publicar después de haber obtenido el Imprimatur del Arzobispo.

En una carta, San Aníbal le recuerda a Luisa "haber obtenido jurisdicción sobre usted, en relación con sus escritos y con la publicación de los mismos; de administrarlos, es decir, de disponer sobre dicha publicación, como considere justo" (Palabras suyas). El Padre Aníbal gozó de una confianza ilimitada por parte de Mons. Leo, como se evidencia en la abundante documentación.

Esta actividad lo ocupó de manera continua hasta casi distraerlo de sus compromisos de fundador: "Sepa que yo ya no me ocupo casi para nada de otras cosas de mis institutos, desde que me he dedicado a la gran obra de la Divina Voluntad. Hablo de ella con personas espirituales, me entretengo sobre este asunto con quien mejor puedo, hago la mayor propaganda que puedo, incluso en mis institutos".

(Fuente principal: www.difrancia.net)

Vea también:


San Aníbal María Di Francia en el sitio oficial de la postulación de su causa:

Fotos sobre San Aníbal Di Francia:


San Aníbal en nuestro santoral:


Up

 
El Padre Pedro hdv escribe desde Italia contando las experiencias del encuentro sacerdotal

Viernes 18 junio, 2010

Sacerdotes de la Divina Voluntad

De pie (de izquierda a derecha):
P. Sergio Pellgrini (Italia); P. Peter Meo (Nueva Zelanda), P. Jhon Piumatti (Colombia); P. Thomas D. Kirk (USA); P. Robert Young, OFM (USA); P. Jim Shelton (USA); P. Luis Pedro Rubio de Silva (México); P. Marco Cannavo (Italia); P. Pablo Martín Sanguiao (España); P. Carlos Massieu Avila (México); P. Robert Cadrecha (USA); P. Brian Ahearn (Australia); S.E Mons. Giovan Battista Pichierri, Arzobispo de Trani-Bisceglie-Barletta-Nazaret (Italia); P. Paul Casullo (Canada); P. Julio B. Rivero (USA); P. Emil Milat (Australia); P. Christopher Igboanua (Nigeria); P. Paul Fox (Australia); P. Piomaria Ciampi (Italia); P. Damien Thompson, OCSO (USA); P. Jhon Kirk (USA); P. José Pablo de Jesús Tamayo Rodríguez (Costa Rica); P. Dave Leon (USA).

De rodillas (de izquierda a derecha):
De pie, Sor Asunta Marigliano (Italia); P. Vincent Clemente (Italia); P. Alfred Cioffi (Cuba); P. Mario Fernández, OCD (India); P. Joe Scerbo, SA (USA); P. Edgar Arturo de Jesús Rivera Mora (Costa Rica); P. Jerry Chrzczonowicz (Polonia); P. Rommel Padilla Emery (Nicaragua); P. Xavier, P. Colin J. Xavier (India); P. Roman Palma (Polonia); P. Michael T. Watae (Papua, Nueva Guinea).

Por la gracia de Dios, en la conclusión del Año Sacerdotal, consagrado por S.S. Benedicto XVI, como ya deben saber, he viajado a Italia en donde participé del encuentro sacerdotal en Roma y en la Santa Misa de Clausura de dicho Año Sacerdotal presidida por el Santo Padre.

Aunque en los diarios se dice que asistieron hasta 15.000 sacerdotes, les aseguro que ahí estaban todos. El ambiente que se vivió fue en verdad sobrenatural. Si bien en todos los noticieros se han empeñado en asegurar que el Santo Padre Benedicto XVI nos reunió para pedir perdón por los pecados de algunos sacerdotes, es evidente la rabia del enemigo cuando ve a 20.000 reunidos literalmente de todo el mundo, no sólo para darle nuestro apoyo al Papa, sino para dar testimonio de nuestra fe, de nuestra Santa Religión, para dar testimonio de que Jesús sigue vivo, cargando su cruz, caminando hacia el calvario, multiplicado en cada sacerdote, para volver a dar su vida para salvar a muchos, a todos lo que quieran y se dejen. Eso no puede soportarlo el enemigo.

En verdad fue impresionante estar rodeados de tantísimos sacerdotes. Por momentos la impresión era de estar rodeados de miles de santos.

Sin contarles todos los encuentros que tuve, uno de ellos terminó por dejarme arrobado, eran unos 3 o 4 sacerdotes, y les pregunté de donde eran, me dicen: de Pakistán. Por un momento estuve a punto de caerme por la impresión. ¡Estaba yo ante unos mártires vivientes y que además en cualquier momento podrían convertirse en mártires de sangre! Esto por saber la situación de tremenda persecución en la que está la Iglesia en Pakistán, me di cuenta de esto.

Por otra parte podía ver, hasta donde Dios lo permitía, la situación de entrega, de sacrificio de cada uno de estos sacerdotes que han entregado su vida a Dios, para que él se sirva de nosotros como más le plazca para su mayor gloria, para la salvación del mundo, para la extensión de su Reino sobre la tierra.

Al terminar la Santa Misa de clausura, el día siguiente un grupo de 35 sacerdotes provenientes de 15 países nos hemos reunido en Corato, ciudad donde nació, vivió y murió la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, junto con el Arzobispo del lugar, Mons. Giovan Battista Pichierri, para participar en un encuentro retiro de 4 días, todo en torno a la Divina Voluntad.

Este encuentro sacerdotal es el primero que se realiza en Corato, y de hecho ha sido la primera vez que se han reunido tantos sacerdotes en Corato con la finalidad de conocer más y mejor la Divina Voluntad. El Arzobispo nos acogió muy contento y nos dio la noticia de que de los dos teólogos que nombró la Congragación para las Causas de los Santos, uno de ellos ya ha entregado su parecer positivo con respecto a los escritos de Luisa. Nos ha dicho también que muy pronto se tendrá la respuesta del segundo teólogo.

El encuentro fue también muy emocionante, pues es ese saber que el Reino de la Divina Voluntad se está extendiendo por todo el mundo. Por ejemplo, uno de los padres, me decía que después de aquí iría para Bélgica, en donde hay un grupo de 400 personas conociendo la Divina Voluntad. Algunos de los grupos que hay ahí, al parecer están formados por los pocos católicos que hay en algunas regiones del país.

Así que ahora quiero pedirles que no dejen de orar por estos sacerdotes y por todos para que cada día más y más nos comprometamos a morir a nuestra voluntad humana para vivir siempre y solo de Voluntad Divina.

Los bendigo a todos.
Padre Luis Pedro Rubio hdv



Up

 
Se lanza un nuevo espacio en Internet para el apostolado de las Horas de la Pasión y los Relojes Vivientes

Sábado 15 agosto, 2009

Las Horas de la Pasión, Luisa Piccarreta

Sacerdotes de la Divina Voluntad

Nombre de los sacerdotes de izquierda a derecha:

Fr. Alfred Cioffi; Fr Carlos Massieu; Fr. Richard Cortese; Fr. John Brown; Fr. Julio Rivero, TOR; Fr. Robert Young, OFM; Fr. Paul Guthrie, OFM; Fr. Dave Leon; Bishop Pearse Lacey; Fr. Paul Casullo; Fr. Larry Shinnick; Fr. Pedro Rubio, HDV; Fr. Ed Fisher; Fr. Augustine Davis, OSB; y Fr. Vincent Clemente. Asistieron también al encuentro, pero no pudieron estar en la fotografía: Msgr. J. Anthony Luminais, Mr. Walter Zimmerman, Deacon Paul Kluener y Brother David.

Agosto 15, 2009.- Queremos presentarles este nuevo sitio web www.horasdelapasion.org que nace en este día tan especial de la Asunción al Cielo de la Santísima Virgen María a quien queremos encomendárselo con suma confianza.

Desde hace algunos años varios sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos y de diferentes nacionalidades y movimientos de la Divina Voluntad, se han estado reuniendo para compartir sobre la doctrina de la Divina Voluntad, sobre sus experiencias, y para ir creando unidad entre ellos y los miembros de sus grupos.

Durante la última reunión que tuvo lugar en el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama, en enero del 2009, decidieron orar juntos con Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo formando entre ellos un Reloj Viviente. Se propusieron también animar a los miembros de sus grupos a orar, sirviéndose de un modo particular de Las Horas de la Pasión, por el triunfo del Reino de la Divina Voluntad y por la unidad de las diferentes Asociaciones y movimientos que han ido surgiendo en torno a la Divina Voluntad, así como se nos ha sido entregada en los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.

Estamos trabajando para que a la mayor brevedad posible este nuevo sitio de las Horas de la Pasión esté también disponible en otros idiomas, primeramente en italiano e inglés y Dios mediante también en francés, portugués y alemán (si ud. desea ayudar como traductor voluntario, por favor escriba a: correohdv@divvol.org).

Oremos todos juntos para que los objetivos que Dios ha inspirado a este grupo de sacerdotes den frutos abundantes para la mayor gloria de Dios, a través de la intercesión de Nuestra Santísima Madre.


Up


 

Otras Noticias

Benedicto XVI publica Caritas in Veritate, su tercera Encíclica.

Benedicto XVI, firma

7 de julio, 2009. Publicamos la síntesis ofrecida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede (VIS), de la Encíclica Caritas in Veritate.


Up

El Arzobispo Giovan Battista Pichierri habla de los escritos de Luisa Piccarreta.



Up