Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Archivo de Noticias


2014

 
Agosto 10 Retiro Mensual de la Divina Voluntad - Agosto 15 de 2014. Transmisión en vivo por Internet.

El viernes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo, tuvimos nuestro Retiro Mensual de la Divina Voluntad dirigido por el P. Luis Pedro Rubio hdv. El retiro fue transmitido por AUDIO vía Internet.

Junio 7 Retiro Mensual de la Divina Voluntad - Junio 08 de 2014. Transmisión en vivo por Internet.

El domingo 8 de junio se llevó a cabo el Retiro Mensual de la Divina Voluntad transmitido por AUDIO vía Internet. El retiro fue dirigido por el P. Luis Pedro Rubio hdv.

Mayo 11 Retiro Mensual de la Divina Voluntad - Mayo 18 de 2014. Transmisión en vivo por Internet.

El domingo 18 de mayo tuvimos nuestro Retiro Mensual de la Divina Voluntad transmitido por Audio vía Internet. El retiro fue dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv.

Abril 29 Santos para consultar en el mes de Abril

"Mi palabra no sólo es verdad, sino también luz, y cuando una luz entra en un cuarto oscuro, ¿qué hace? Disipa las tinieblas y hace descubrir los objetos que hay, feos o bellos, si están en orden o en desorden, y del modo como se encuentra ese cuarto se juzga a la persona que ocupa aquella habitación. Ahora, la vida humana es el cuarto oscuro, y cuando la luz de la verdad entra en un alma, disipa las tinieblas, esto es, hace descubrir lo verdadero de lo falso, lo temporal de lo eterno, así que arroja de sí los vicios y se mete al orden de las virtudes, porque siendo mi luz santa, que es mi misma Divinidad, no podrá comunicar otra cosa que santidad y orden, por lo tanto el alma siente salir de sí, luz de paciencia, de humildad, de caridad y más".


Jesús a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Agosto 18 de 1899

Marzo 7 Retiro Mensual de la Divina Voluntad - Marzo 09 de 2014. Transmisión en vivo por Internet.

El domingo 9 de marzo se llevó a cabo el Retiro Mensual de la Divina Voluntad que fue transmitido por Audio vía Internet desde la ciudad de Barranquilla - Colombia y fue dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv.

Marzo 1 Santos para consultar en el mes de Marzo

"Hija mía, por cuanto más te fundes en Mí, tanto más Yo me fundo en ti, así que el alma, su paraíso se lo forma en la tierra según se ha llenado de pensamientos santos, de afectos, de deseos, de palabras, de obras, de pasos santos, así va formando su paraíso. A un pensamiento santo de más, a una palabra, corresponderá un contento de más y tantas variedades de belleza, de contentos y de gloria por cuanto bien de más habrá hecho".


Jesús a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Noviembre 15 de 1916

Febrero 8 Retiro Mensual de la Divina Voluntad - Febrero 09 de 2014. Transmisión en vivo por Internet.

El domingo 9 de febrero se llevó a cabo el Retiro Mensual de la Divina Voluntad. Este fue transmitido por Audio vía Internet desde la ciudad de Barranquilla - Colombia y fue dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv.

Febrero 1 Santos para consultar en el mes de Febrero


"Todo, todo está unido al modo de obrar con perseverancia, la cadena de mis gracias está entretejida a las obras perseverantes, así que si el alma se da sus escapadas rompe esta cadena, ¿y quién le asegura que la unirá de nuevo? Mis designios se cumplen solamente en quien une sus obras a la perseverancia. La perfección, la santidad, todo, todo va unido con ella, así que si el alma es intermitente, siendo una especie de fiebre intermitente, el no obrar con perseverancia manda al vacío los designios divinos, pierde su perfección, y frustra su santidad".


Jesús a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Octubre 29 de 1904


SANTOS DE OTROS MESES:

Enero 13 Más Santos para consultar en el mes de Enero


"Con todo su ser el alma debe sembrar el bien; el alma tiene una inteligencia mental, y ésta la debe aplicar a comprender a Dios, a pensar siempre en el bien, jamás dejar entrar en la mente alguna mala semilla, y esto es sembrar bien con la mente; así de la boca, jamás sembrar semillas malas, esto es, palabras malas, indignas de un cristiano, sino siempre decir palabras santas, útiles, buenas, esto es sembrar bien con la boca; así con el corazón, amar sólo a Dios, desear, palpitar, tender a Dios, esto es sembrar bien con el corazón; con las manos hacer obras santas; con los pies caminar tras los ejemplos de Nuestro Señor, y he aquí otra semilla buena".


Jesús a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Agosto 19 de 1908

Enero 1 Santos para consultar en el mes de Enero


"Hija mía, el bien es siempre bien, es más, has de saber que cada oración, reparación, acto de amor, cualquier cosa santa que hace la criatura es un paraíso de más que adquiere, así que el acto más simple, santo, será un paraíso de más; un acto de menos, un paraíso de menos, porque cada acto bueno viene de Dios y por lo tanto el alma en cada acto bueno toma a Dios, y como Dios contiene gozos infinitos, innumerables, eternos, inmensos, tanto que los mismos bienaventurados por toda la eternidad no llegarán a gustarlos todos, entonces no es de asombrarse que cada acto bueno, tomando a Dios, Dios queda como comprometido en sustituirlo por otros tantos contentos".


Jesús a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Agosto 3 de 1916