Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Archivo de Noticias


2004

 
Diciembre 16 Bonos de beneficencia - Sorteo 2004

Bonos de Beneficencia HDV / FEDAM / Futuros Valores - Sorteo de diciembre

Diciembre 8 Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Homilía del Padre Pedro Rubio en Barranquilla en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción: Publicamos la homilía del Padre Pedro Rubio grabada este mismo día, a los 150 años de la proclamación del dogma de la Inmaculada.

Noviembre 24 Concedida la licencia oficial de funcionamiento de la Escuela Padre Pío en Barranquilla

La Escuela Padre Pío de Barranquilla, en donde estudian aproximadamente 35 niños acogidos por la Fundación Futuros Valores, y dirigida por miembros activos de los Hijos de la Divina Voluntad, recibió el pasado 24 de noviembre la resolución del Ministerio de Educación por la que este plantel educativo tiene permiso oficial de funcionamiento.

Octubre 17 Homilía del Padre Pedro Rubio en relación con el inicio del año de la Eucaristía

Octubre 17 Apertura del año dedicado a la Eucaristía

Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro: Homilía del santo padre durante la celebración de la Santa Misa, adoración y bendición eucarística con ocasión del comienzo del año de la Eucaristía.

Octubre 15 Visita Pastoral Mons. Victor Tamayo obispo auxiliar de Barranquilla a los Hijos de la Divina Voluntad en Barranquilla

S.E Mons. Victor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, durante su visita pastoral, estuvo en la casa Padre Pío, en compañía del señor párroco de Torcoroma, Mons. Reynaldo Iriarte. En sus palabras finales nos animó emotivamente a seguir nuestro camino diciendo: "Una comunidad de fe y de amor, orando, sacrificándose y trabajando, en esa línea de Dios, según la pedagogía y la ascética de ustedes, de conocer, de aceptar, de amar y cumplir la Divina Voluntad, ¡es una belleza!"

Septiembre 22 Temas críticos sobre educación sexual

Denuncia

El Gobierno Colombiano obliga una enseñanza hacia la promiscuidad sexual, construyendo desde hace 10 años una "civilización" hacia la degeneración.

Septiembre 19 Se publicará semanalmente en Internet la homilía del sábado

A partir de hoy, el Padre Pedro Rubio hdv ha querido hacer llegar a los hermanos de diferentes países esta homilía, que será grabada todos los Sábados en la tarde y estará disponible a los visitantes de internet todos los Domingos del año. Sabiendo que estamos siempre unidos en la Divina Voluntad, damos gracias a Dios en este día porque aún así nos regala el estar también unidos a través de estos medios.

Julio 31 CD-Rom con los Escritos de Luisa Piccarreta.

CD-Rom con los Escritos de Luisa Piccarreta. Edición Privada (c) Hijos de la Divina Voluntad.

Este CD-Rom, constituye una poderosa herramienta de Consulta y Búsqueda, diseñada y orientada a apoyar los trabajos de estudio e investigación sobre los Volúmenes de Luisa Piccarreta y la Doctrina Católica.

Julio 31 Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo

CIUDAD DEL VATICANO, (VIS). Se ha hecho público hoy un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe titulado "Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo".

Junio 11 Obispos Colombianos en visita Ad limina en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, (VIS). El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a nueve prelados de la Conferencia Episcopal de Colombia en visita "ad limina": Entre ellos el Arzobispo de Medellín y dos obispos auxiliares, el arzobispo de Barranquilla y un obispo auxiliar, además de los obispos de Caldas, Santa Marta y Valledupar.

... Oremos por los frutos de esta visita.

Junio 11 El Papa anuncia Año de la Eucaristía a partir de octubre del 2004

"Mediante la Eucaristía, la comunidad eclesial es edificada como nueva Jerusalén, principio de unidad en Cristo entre personas y pueblos diferentes". El año comenzará con el Congreso Eucarístico Mundial, que se celebrará del 10 al 17 de octubre de 2004 en Guadalajara (México) y terminará con la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 2 al 29 de octubre de 2005, y cuyo tema será "La eucaristía fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia" [Vatican Information Service - Copyright VIS - 00120 Ciudad del Vatican]

Mayo 30 Celebración del Sacramento de la Confirmación en Barranquilla

Nuevos Apóstoles y Testigos del Reino de la Divina Voluntad. Cristo Señor te ha confirmado y ha puesto en tu corazón la prenda del Espíritu" (Catecismo de la Iglesia Católica)

Mayo 27 Las migraciones, signo de los tiempos y solicitud de la Iglesia

Roma, mayo 14 2004.- "Acogeos mutuamente como Cristo os acogió, para gloria de Dios" (Rom 15,7). [ Erga Migrantes Caritas Christi - 40] « Los extranjeros son, además, signo visible y recuerdo eficaz de ese universalismo que es un elemento constitutivo de la Iglesia católica. Una "visión" de Isaías lo anunciaba: "Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor, en la cima de los montes . Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos" (Is 2,2). En el Evangelio, Jesús mismo lo predice: "Vendrán de Oriente y Occidente, del Norte y del Sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios" (Lc 13,29); y en el Apocalipsis se contempla "una muchedumbre inmensa ... de toda nación, raza, pueblo y lengua" (Ap 7,9). La Iglesia se encuentra, ahora, en el arduo camino hacia esa meta final,[12] y de esta muchedumbre, las migraciones pueden ser como una llamada y prefiguración del encuentro final de toda la humanidad con Dios y en Dios.

"El Pueblo de Dios - según la exhortación conciliar - debe garantizar un aporte generoso en lo que respecta a la emigración, y se pide a los laicos cristianos, sobre todo, que extiendan su colaboración a los campos más variados de la sociedad (cfr. AA 10), haciéndose también "prójimos" del emigrante (cfr. GS 27)." [ Erga Migrantes Caritas Christi - 21]

Mayo 18 Felicitaciones al Santo Padre - cumpleaños 84 de Juan Pablo II

¡Damos gracias a Dios por tu naciemiento! Juan Pablo II cumple hoy 84 años (V.I.S): "De todo el mundo, no sólo católico, han llegado a Juan Pablo II felicitaciones por su cumpleaños: jefes de Estado y de gobierno, personalidades del mundo eclesiástico, de la política, economía y el arte, pero sobre todo de personas que quieren testimoniar al Papa su afecto y gratitud". VIS 040518 (180)

Mayo 18 Película La Pasión en DVD a partir de agosto 21 de 2004

La película sobre la que más se ha hablado en este año, La Pasión de Cristo, hace su muy anticipado debut en DVD y VHS en agosto 21 del 2004; fue anunciado el mes de mayo por Twentieth Century Fox Home Entertainment e Icon Productions.

Mayo 16 Canonización del Beato Padre Aníbal María De Francia

Ciudad del Vaticano.- Hoy domingo, 16 de mayo, VI Domingo de Pascua, el Santo Padre celebrará la Eucaristía en la Plaza de San Pedro y canonizará a seis Beatos. Entre ellos Anibal Maria De Francia (Annibale Maria Di Francia) (1851-1927): Sacerdote italiano, fundador de las Congregaciones de los Padres Rogacionistas del Corazón de Jesús y de las Religiosas Hijas del Divino Celo. Su carisma es el de la oración y la acción por las vocaciones.

Revisor eclesiástico para los escritos de Luisa Piccarreta y confesor extraordinario de la sierva de Dios. Tres años antes de su muerte, escribía a Luisa Piccarreta sobre los escritos de la Divina Voluntad: "Son escritos que ahora ya es necesario hacer conocer al mundo. Creo que producirán grandes bienes. Por cuanto sublime es esta ciencia de la Divina Voluntad, tanto más estos escritos de un dictado celestial, la presentan clara y limpia. " (Carta del Canónigo Aníbal Maria De Francia - Messina 29-6-1924)

Conozca más sobre la relación del Santo con la Sierva de Dios Luisa Piccarreta; hemos incluido apartes de algunas de sus cartas, que constituyen uno de los testimonios más dicientes y hermosos sobre Luisa y sus escritos:

Mayo 16 El Papa Juan Pablo II canonizará hoy a seis beatos, inclyendo al Padre Di Francia

CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2004 (VIS). -El domingo, 16 de mayo, VI Domingo de Pascua, el Santo Padre celebrará la Eucaristía en la Plaza de San Pedro y canonizará a seis Beatos.

Los nombres de los futuros santos son: Luigi Orione (1872-1940), sacerdote, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y de la Congregación de las Pequeñas Religiosas Misioneras de la Caridad; Annibale Maria Di Francia (1851-1927), presbítero, fundador de las Congregaciones de los Padres Rogacionistas del Corazón de Jesús y de las Hijas del Celo Divino; José Manyanet y Vives (1833-1901), presbítero, fundador de las Congregaciones de los Hijos de la Sagrada Familia de Jesús, María y José y de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret; Nimatullah Kassab Al-Hardini (1808-1858), presbítero, del la Orden Libanesa Maronita; Paola Elisabetta Cerioli (1816-1865), religiosa, fundadora del Instituto de las Religiosas de la Sagrada Familia y de la Congregación de la Sagrada Familia de Bergamo; Gianna Beretta Molla (1922-1962), madre de familia.

(V.I.S - Vatican Information Service) Copyright V.I.S. - 00120 Ciudad del Vaticano.

Mayo 16 El Sitio Web de la Santa Sede en continua actualización y crecimiento

Novedades del sitio vatican.va:

* Guía Rápida o mapa del Sitio Web del Vaticano: una completa guía del sitio.

* Santos: Biografía, fotos y fechas.

* La Biblioteca Apostólica Vaticana: Consulta referencial, Tesoros Históricos de la Biblioteca.

* Los Museos Vaticanos: Visitas Virtuales a las salas de los museos; consulta de las fichas de las obras de arte; exploración de los detalles de los cuadros, frescos y obras de arte.

* Pontificio Instituto de Música Sacra Muestras en formato MP3.

* Comité Pontificio de Ciencias Históricas

* Pascua 2004

Abril 19 Redemptionis Sacramentum

Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía.

Marzo 25 Se publica la instrucción Redemptionis Sacramentum

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, 25 de marzo del 2004, ha publicado la instrucción Redemptionis Sacramentum.

La Instrucción trata sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía.

Marzo 24 Fiesta de la Encarnación

Un "Sí" a la Vida Divina y a la vida humana en Cristo; un "No" rotundo al pecado.

Marzo 24 Temas críticos sobre la vida humana

Un "Sí" a la Vida Divina y a la vida humana en Cristo; un "No" rotundo al pecado.