Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Archivo de Noticias


2010

 
Diciembre 24 Feliz Navidad - ¡Que el Niño Jesús tenga una feliz Navidad en tu corazón!

Haga click sobre la imagen para ampliar la tarjeta.

Diciembre 16 Bonos de Beneficencia - Sorteo 2010

Sorteo de diciembre de los Bonos de Beneficencia HDV / FEDAM / Futuros Valores.

Diciembre 1 Solemnidad de la Inmaculada Concepción 2010 - Retiro en Barranquilla. Transmisión en vivo por Internet.

Inmaculada Concepción

El miércoles 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, celebramos la fiesta de nuestra Madre Inmaculada. En algunas ciudades como Medellín algunas personas se congregaron en un retiro durante este día en la sede de la Comunidad. El retiro se transmitió en vivo desde Barranquilla. Lo dirigió el Padre Pedro Rubio hdv.

Noviembre 8 Visita de apostolado a Santiago de Chile

Parroquia San Pedro de las Condes Del 25 al 29 de noviembre el Padre Luis Pedro Rubio hdv dirigió la jornada de reflexión sobre la Divina Voluntad y las Horas de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, en Santiago de Chile.

Octubre 24 Retiro anual de la Divina Voluntad en Bogotá - 2010

Del viernes 5 al domingo 7 de noviembre de 2010. Dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv.

Octubre 14 Viaje de apostolado del Padre Pedro Rubio hdv a Guatemala

Del miércoles 13 al miércoles 20 de octubre del 2010 el padre Luis Pedro Rubio hdv realizó un viaje de apostolado a Guatemala, en donde dirigió el retiro espiritual de la Divina Voluntad y realizó varias jornadas sobre los Relojes Vivientes, tanto en Amatitlán como en diferentes sectores de Ciudad de Guatemala.

Agosto 27 El Padre Oscar Rodríguez hdv recibe su Primera Admisión como miembro de los Hijos de la Divina Voluntad

Padre Oscar Rodríguez hdvQuimbaya (Quindío), Colombia. Agosto 23 de 2010.- Con inmensa alegría les participamos la bella noticia de la Primera Admisión del Padre Padre Oscar Darío Rodríguez Escobar (sacerdote de la Diócesis de Armenia, Colombia) como miembro canónico de los Hijos de la Divina Voluntad.

El Padre Oscar hdv conoce nuestra Comunidad y la espiritualidad de la Divina Voluntad desde hace más de 10 años; y se convirtió en el primer sacerdote diocesano en recibir la Primera Admisión como miembro de esta Asociación. Su consagración la recibió en la ciudad de Quimbaya, de parte del Padre Luis Pedro Rubio hdv, coordinador general de la comunidad, el lunes 23 de agosto del 2010.

El Padre Oscar hizo sus estudios en diferentes lugares, la primaria en el seminario menor de Medellín; la filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana; viviendo en el Seminario Mayor de Medellín; la Teología en el Seminario mayor de Manizales. Hizo una licenciatura en teología con la universidad Javeriana de Bogotá y tiene un postgrado en "Talento humano y productividad" en la Universidad de Medellín. Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1992 en la catedral de Armenia, Quindío, por S.E. Monseñor Roberto López Londoño. Como sacerdote fue profesor en el Liceo de la Universidad de Medellín por 5 años.

Elevemos una oración de agradecimiento a nuestro Señor y a nuestra Santísima Madre por esta gracia tan grande que nos concedidó.

Agosto 21 Visita de apostolado a Estados Unidos, 2010

La hermana Belén Moreno hdv viajó el domingo 22 de agosto a Estados Unidos, para visitar a algunas personas y grupos interesados en la espiritualidad de la Divina Voluntad. Visitó las ciudades de Miami, Orlando, Houston y Maryland.

Agosto 20 Retiro de la Divina Voluntad y Jornada de Relojes Vivientes, en Quimbaya (Quindío)

El sábado 21 y el domingo 22 de agosto del 2010, durante la visita de apostolado que el Padre Luis Pedro Rubio hdv realizó a la ciudad de Quimbaya (Quindío), dirigió el retiro espiritual de la Divina Voluntad y la Jornada de los Relojes Vivientes. Las actividades se realizaron en la parroquia Jesús, María y José en Quimbaya (Quindío).

Agosto 20 Primeras Comuniones de los niños de la fundación Futuros Valores - Se publican nuevas fotos

El sábado 14 de agosto a las 10 a.m., en la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe, ocho niños de la Fundación Futuros Valores de Barranquilla, recibieron su primera Comunión. La Santa Misa fue presidida por el padre Luis Pedro Rubio hdv, superior de la comunidad Hijos de la Divina Voluntad.

Agosto 8 Celebración de la Solemnidad de la Asunción

El domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, se transmitió en Vivo el retiro mensual de Barranquilla dirigido por el Padre Pedro Rubio.

Julio 27 Fotos de la Jornada de reflexión sobre las Horas de la Pasión y los Relojes Vivientes, en Medellín

El domingo 25 de julio en Medellín, el Padre Pedro Rubio hdv presidió la Jornada de reflexión sobre las Horas de la Pasión y los Relojes Vivientes, que se llevó a cabo en la sede de los Hijos de la Divina Voluntad.

Julio 24 Retiro de la Divina Voluntad y Jornada de Relojes Vivientes, en Medellín

Retiro espiritual de la Divina Voluntad y la Jornada de los Relojes Vivientes. El sábado 24 y domingo 25 de julio del 2010.

Junio 17 Noticias del viaje del Padre Pedro hdv a Italia - 2010

San Pedro - Año SacerdotalEn la conclusión del Año Sacerdotal, consagrado por S.S. Benedicto XVI, el Padre Pedro hdv viajó a Italia en donde participó del encuentro sacerdotal en Roma y en la Santa Misa de clausura presidida por el Santo Padre. Al concluir este encuentro viajó a Corato, en donde un grupo de sacerdotes de varias nacionalidades, interesados en la doctrina y espiritualidad de la Divina Voluntad, compartieron cuatro días de retiro, acompañados por el Sr. Arzobispo de Trani-Baletta-Bisceglie-Nazaret, Mons. Giovan Battista Pichierri.

Junio 5 Viaje del Padre Pedro hdv a Italia - 2010

Papa y sacerdotes Con motivo del Año Sacerdotal, el Padre Pedro hdv viajó a Italia del domingo 6 de junio al jueves 24 de junio del 2010. Entre otras actividades, nuestro superior general, participó en las siguientes celebraciones:

Mayo 22 Jornada de reflexión sobre las Horas de la Pasión y los Relojes Vivientes, en Bogotá

Con la asistencia de más de 400 personas, el sábado 22 de mayo en Bogotá, el Padre Pedro Rubio presidió la primera Jornada de reflexión sobre las Horas de la Pasión y los Relojes Vivientes, que se llevó a cabo en la capilla de colegio Liceo de Cervantes Norte.

Damos gracias a Dios por la respuesta de las personas a esta invitación, al mismo tiempo que encomendamos a la Santísima Virgen María, en este mes de mayo, los frutos de esta Jornada.

Abril 23 Primeras Comuniones y Bautismos de los niños de la fundación Futuros Valores - Se publican nuevas fotos

El viernes 23 de abril del 2010, día en que se conmemora también el nacimiento de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, se celebraron las Primeras Comuniones y Bautismos de algunos niños y jóvenes de la fundación Futuros Valores. La Santa Misa, presidida por S.E. Mons. Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, y concelebrada por el padre Luis Pedro Rubio hdv, se celebró en la Iglesia de nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Barranquilla a las 4:00 p.m.

A la celebración asistieron además de los miembros de la fundación, los miembros internos y algunos miembros externos de la comunidad Hijos de la Divina Voluntad, así como algunos familiares de los niños y jóvenes que recibieron los sacramentos.

Damos gracias a Dios por esta bendición y ponemos en oración a cada uno de estos niños para que se produzca en ellos el fruto de estos dones.

Abril 21 Fotos de la visita de apostolado a Ibarra, Ecuador

La hermana Belén Moreno hdv visitó Ibarra (Ecuador) entre el 21 y el 23 de abril, por invitación de un grupo de personas interesadas en la doctrina de la Divina Voluntad. Durante su visita se realizaron un par de conferencias y el último día se inauguró un Cenáculo de la Divina Voluntad.

Damos gracias a Dios por los frutos de esta visita y la respuesta de los hermanos y hermanas de Ecuador.

Marzo 28 Retiro de Semana Santa, 2010

Del 28 de marzo al 4 de abril del 2010.

Marzo 6 Visita del Padre Luis Pedro Rubio a Bucaramanga

Sábado 6 y domingo 7 de marzo del 2010. Se realizaron las siguientes actividades: Sábado 6: II Jornada de reflexión sobre las Horas de la Pasión y los Relojes Vivientes. Domingo 7: Retiro Espiritual de la Divina Voluntad.

Febrero 6 Retiro en la ciudad de León, México

Del 6 al 8 de febrero del 2010, se realizó un retiro espiritual en la Casa de Ejercicios Madre Sma. de la Luz, de la ciudad de León Guanajuato, México. El retiro, que dirigió el Padre Luis Pedro Rubio hdv, trató sobre las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y sobre la Divina Voluntad.

Enero 1 Retiro de año nuevo en Medellín, 2010

Del 1 al 5 de enero del 2010.